sábado, 31 de octubre de 2009

La división de videojuegos de Disney destaca acuerdo con Marvel

Podría ayudar al relanzamiento de la imagen de algunos de los dibujos animados más conocidos de esta última, destaca Disney Interactive Studios.


La posibilidad de que la compra de Marvel por Disney se haga efectiva podría ayudar al relanzamiento de la imagen de algunos de los dibujos animados más conocidos de esta última, dada la experiencia que ha acumulado Marvel con la reciente vuelta a la actualidad de personajes como Capitan América o Hulk.

Así lo reconoció en una entrevista con Efe el director general de Disney Interactive Studios -la división de videojuegos de la compañía-, Graham Hooper, quien aseguró estar "emocionado" por la posibilidad de que esta adquisición se concrete.

"Nos entusiasma la idea. El equipo de Marvel hizo un gran trabajo para resucitar a algunos de sus personajes. Estamos viendo qué podemos hacer con ellos", señaló.

Hooper acudió a Londres esta semana para presentar la última aventura de la indiscutible estrella de la factoría Disney, Mickey Mouse, que lleva por título "Epic Mickey", un videojuego con el que la compañía pretende relanzar la imagen del famoso ratón, el cual está a punto de cumplir 81 "primaveras".

El director general y vicepresidente de Disney Interactive Studios admitió que pese a que los productos relacionados con Mickey Mouse generan millones de dólares en ventas, el potencial del famoso ratón en materia de videojuegos sigue estando por explotar, por lo que desean utilizar esta vía para "reconectar a la gente" con él.

Hooper recordó que al llegar a la división de videojuegos de la empresa hace siete años se percató de que Disney "sólo llegaba a consumidores muy jóvenes", un espectro que están intentando ampliar.

"Estamos creando nuevos consumidores para el futuro, sobre todo gracias a la Nintendo DS y la Wii", ya que estas consolas "han simplificado los mecanismos, lo que ha ayudado a aumentar la audiencia potencial", explicó.

De hecho, tanto Sony como Microsoft -propietarios de las consolas Playstation y Xbox, respectivamente, y que compiten con Nintendo- "van a sacar en un futuro juegos más fáciles" para adaptarse a esta nueva moda.

"Todas estas cosas pueden ayudarnos a motivar a otros consumidores. Chicos, chicas, padres, familias...", precisó Hooper, quien defendió que la mayoría de juegos de Disney se dirijan a quienes poseen una Nintendo DS o una Wii, ya que su público objetivo suele disponer de alguna de estas consolas y la Playstation y la Xbox siguen siendo más caras.

También negó que el sector de los videojuegos mueva ya más dinero que el cine a nivel global y precisó que, en el caso concreto de Disney, su departamento se sitúa por detrás en materia de ingresos tanto de la división cinematográfica como de la televisiva.

"Este año ha sido difícil por la crisis económica, aunque parece que ya hemos dejado lo peor atrás. Ha habido varias caídas en 2009, pero ahora se están corrigiendo", reveló Hooper, quien defendió que la magnitud del declive fue mayor debido también a los buenos resultados cosechados en 2008 y que "la tendencia a largo plazo es positiva".

Durante los nueve primeros meses de su año fiscal -hasta julio de 2009-, los beneficios globales de Disney bajaron un 34 por ciento, mientras que los procedentes de la comercialización de productos interactivos se redujeron un 20 por ciento respecto al año anterior


El director general de Disney Interactive Studios no descartó la posibilidad de que se produzcan nuevas adquisiciones -la última fue la de "Wideload Games"-, y aseguró que pese a no poder predecir qué rumbo tomará la economía en 2010, sus sensaciones son buenas de cara al próximo ejercicio.

"Estamos buscando al consumidor, y si están felices y tienen más dinero podrán consumir más. Pero hay que ver cómo evoluciona el desempleo, la confianza en la economía...", argumentó.

En su opinión, la crisis económica ha traído nuevos aires al sector de los videojuegos, un proceso beneficioso que ha incrementado la exigencia del consumidor ante el producto final.

"Si queremos ser serios, hay que exigir una elevada calidad", insistió Hooper.

-EFE-

Fitness Center del Sheraton Lima

Atractivo centro que tiene máquinas de la más alta tecnología y última generación además de expertos profesionales


Ubicado en el tercer piso del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, el Neptune Pool & Fitness Center, recientemente remodelado con máquinas de la más alta tecnología y última generación, ofrece a sus huéspedes y clientes, un servicio y asesoramiento personalizado.


Expertos profesionales lo ayudarán a que su capacidad de rendimiento aumente, su fuerza muscular mejore, a obtener una mejor postura libre de dolores y contracturas y lo principal la gimnasia diaria mejorará su salud.

El entrenamiento muscular y cardiovascular no solo ayuda de manera preventiva, sino también como rehabilitación, reduciendo la degradación ósea y mejorando la salud del cuerpo en general.

Este spa cuenta con saunas húmedas y secas para liberarse del stress después de un día agitado o de mucho trabajo, oxigenar la piel y eliminar las impurezas.

Igualmente expertas terapeutas ofrecen diferentes tipos de masajes.

Modelo Paola Arias inaugura tercer Intrigue en Lima

Será madrina del tercer local de una cadena de salones de belleza

Este viernes 30 de octubre se inaugurará en Surco el tercer local de una cadena de salones de belleza. La madrina será la reconocida modelo Paola Arias, quien junto a Marilú Vásquez, propietaria del salón, darán la bienvenida a sus clientes y amigos.


El evento contará con un deslumbrante desfile en el que participarán reconocidas modelos mostrando las últimas tendencias en corte, color, peinado, maquillaje y vestuario primavera - verano 2010.

Marilú Vásquez es una joven empresaria que a sus 30 años ya es dueña de una cadena de salones de belleza con tres locales en Surco. Y este es el quinto aniversario desde su primera inauguración.

El nuevo salón Intrigue está implementado con lo más sofisticado en equipamiento y un staff altamente capacitado que, como es siempre su característica, busca ofrecer lo mejor a sus clientes, brindando lo último en técnicas y tendencias de belleza.

La música estará a cargo de un reconocido DJ y se realizarán sorteos de canastas de productos y vales de servicios.

Empresa de medición web Certifica.com pertenece a comScore

La adquisición expandirá significativamente la Huella de comScore en Latinoamérica
La empresa comScore adquirió Certifica, un proveedor líder de medición web en tiempo real y de soluciones tecnológicas de marketing en América Latina.






El acuerdo es definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa líder en medición de sitios Web en América Latina, decisión que ayuda a fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano y deja a la compañía en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.





Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región. A partir de comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore, que combina datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la actividad en los sitios. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los caber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.





Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región.





'Estamos muy contentos de unir fuerzas con Certifica. Alejandro y su equipo han establecido una fuerte presencia local, un portafolio de servicios de alta calidad y una excelente reputación por el servicio al cliente', dijo Linda Abraham, CMO (Chief Marketing Officer) de comScore y EVP (Executive Vice President) de Global Product Management.





'Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57 por ciento de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del 'continente más joven' y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectada. Esta adquisición va a fortalecer nuestra presencia en la región y nos permitirá ofrecer mediciones híbridas como parte de nuestra iniciativa Media Metrix 360 usando las mismas tecnologías de mediciones de punta que usamos en otras partes del mundo. Le damos la cálida bienvenida a nuestros colegas de Certifica al equipo de comScore'.





'comScore es un socio ideal para complementar el expertise y contactos de Certifica en Latinoamérica y para entregarle al mercado una plataforma de medición digital más integral que promueva el crecimiento del mercado publicitario online', dijo Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica.



'Estamos muy contentos de que los clientes de Certifica van a tener acceso a una robusta plataforma de reporting de comScore, la que les permitirá comprender mejor el escenario digital en el que se desenvuelven y los llevará a nuevas formas de optimizar sus estrategias de marketing online', agregó.



Cabe resaltar que comScore no espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros 2009.

Vodka Russkaya, nuevo producto presentado por Destilerías Unidas

Este licor es elaborado a base de melaza de caña de azúcar a diferencia de otros que se producen a base de papa o cereal


Pensando siempre en brindarle lo mejor al público consumidor, Destilerías Unidas presentó al mercado su nuevo producto Vodka Russkaya, un destilado de alta pureza que ya está presente en países de la Región como Ecuador, Colombia y Venezuela.






A diferencia de otros vodkas existentes en el mercado, que son producidos a base de papa o cereal, Russkaya es elaborado de la melaza de caña de azúcar. Esto, debido a que el Perú es uno de los principales países productores de este insumo que ahora también es aprovechado para la preparación de esta importante bebida.





Russkaya presenta una textura aterciopelada, cristalina y delicada, por la triple destilación en alambique de cobre, un proceso único que le otorga pureza y calidad, difícil de igualar por otros vodkas.





Este nuevo producto cuenta con estándares internacionales de calidad, por lo que exhibe en la botella una tapa metálica, tipografía y colores modernos, que lo ubica al nivel de los vodkas más reconocidos internacionalmente.





El lanzamiento de Russkaya forma parte de la innovación y el trabajo constante de Destilerías Unidas, con la finalidad de ofrecer productos de primera calidad, capaces de satisfacer a los consumidores más exigentes y competir con los mejores del mercado internacional.





"Estamos convencidos que Russkaya tendrá una gran acogida, no sólo por su excelente presentación, si no también por la calidad que lo acompaña. Este es un vodka nacional, que con mucho orgullo está y seguirá apuntando a los mejores mercados internacionales", señaló Juan Diego Solari, Brand Manager de la marca.





Destilerías Unidas, empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, realizó la presentación de Vodka Russkaya entre sus clientes más importantes, quienes por medio de una cata comprobaron la excelente calidad de este producto.

viernes, 30 de octubre de 2009

Llamadas al extranjero desde celulares cuestan 15 veces más que desde un fijo

Así lo advirtió el economista Carlos Huamán Tomecich, quien consideró excesiva la tarifa impuesta por los operadores de telefonía móvil en el país.

El economista Carlos Huamán Tomecich, experto en telecomunicaciones, alertó que la tarifa de llamadas a larga distancia internacional desde un celular cuesta 15 veces más que las realizadas desde un teléfono fijo.


"Creemos que hay necesidad de rebajar por el lado de Osiptel es en las llamadas de larga distancia internacional. Para llamar de larga distancia internacional de un teléfono móvil respecto a lo que cuesta un teléfono fijo cuesta quince veces, es muy caro", señaló en RPP.

"Para eso se puede hacer tan simple como implementar la modalidad de llamada por llamada móvil. Todos conocemos las llamadas de 19xx. Eso se puede hacer en los teléfonos móviles", agregó.

En tanto, Huamán Tomecich adelantó que en los próximos meses el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implantará el Área Móvil Virtual, para que los teléfonos celulares del interior del país no tengan diferencias.

"Tenemos otra herramienta regulatoria que Osiptel va implementar en lo próximos meses que se llama el Área Móvil Virtual. Significa que un número telefónico móvil no va haber diferencia que sea de Piura, Arequipa y Lima. Con un único número a nivel nacional uno va poder comunicarse", dijo.

Finalmente, recordó al público usuario que la portabilidad numérica entrará en vigencia el 1 de enero del 2010. Cabe precisar que esta operación no será gratuita y significará un costo al usuario que desea cambiar de operador. "Para el usuario no hay más costo que el costo de un derecho por portarse por cambiar de operador en el momento que se realiza el cambio", apuntó.

Bolsa de Lima baja 3,76 por ciento

El Índice General de la plaza limeña registró una baja de 3,76 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 37.106.201 nuevos soles.

Cotizaron acciones de 83 empresas, de las que 4 subieron, 65 bajaron y 14 se mantuvieron estables.


Las acciones que más subieron fueron Agroindustrial Cartavio comunes (6,33%), LP Holding comunes (2,22%), Gloria de inversión (1,25%) y Azucarera Andahuasi comunes (0,66%).


Bajaron las de Pesquera Austral comunes (-10,53%), Vena Resources comunes (-10,0%), Cervecerías Peruanas Backus clase A comunes (-8,75%), Corporación Cervesur comunes (-8,33%) y Refinería La Pampilla comunes (-7,96%).


La Bolsa de Lima finalizó la última sesión de la semana con fuertes pérdidas arrastrada por la caída de las plazas financieras globales en medio de nuevos temores por el proceso de recuperación de la economía de los Estados Unidos.


En una jornada dominada por las ventas, los inversores institucionales prefirieron liquidar sus tenencias en acciones de empresas industriales y mineras.


Con estos resultados la plaza limeña registró en la semana una pérdida acumulada del 8,07 por ciento, afectada por la inestabilidad de los mercados externos y el descenso de los precios internacionales de los minerales.


-EFE