Fuente: AFP
Fuente: pe.invertia.com
LIMA.- El grupo empresarial peruano Brescia -que adquirió recientemente la cementera más grande de Chile- aseguró que retomará la exploración de depósitos mineros chilenos en los que alguna vez estuvo interesado, informó uno de sus representantes.
"Hace muchos años hicimos algunos estudios de minería, de cómo venía la minería. Es una apuesta a largo plazo y hay que tener instinto. Ahora que estamos en Chile, seguiremos en nuestra búsqueda de depósitos mineros", dijo a la prensa Mario Brescia, aunque no precisó en qué parte del territorio chileno se enfocaría ni el momento en que concretaría su propósito.
"Tenemos que no empacharnos, ir poco a poco", dijo el empresario peruano.
Brescia fue recibido la tarde del lunes en Palacio de La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet. "He venido a presentar mis saludos al pueblo chileno, representado por su máxima autoridad, la señora Bachelet, y agradecerle la magnifica acogida que hemos tenido en este país", manifestó.
El empresario reiteró que, junto con el grupo Sigddo Koppers de Chile realizarán la construcción de una planta petroquímica en Perú, la cual busca dar valor agregado a la producción de gas natural en ese país.
Brescia confió en que pronto culmine la crisis mundial. "Me acaba de decir el ministro (de Hacienda de Chile, Andrés Velasco) el incremento que han tenido las ventas nacionales, lo cual me da mucho gusto".
"Ahora vemos una luz al fondo del túnel. Ojalá que sea más corto este túnel que hemos tenido en la crisis, pero creo que ya se está acabando", añadió.
Propietarios de la pesquera peruana Sipesa -parte del grupo Brescia- expresaron su deseo de que Chile vuelva a comprar aceite de pescado, utilizado en la industria del salmón, una vez que supere los problemas de contaminación que afecta a esta especie.
En julio, el grupo Brescia, el más grande de Perú, anunció la compra de Lafarge Chile, de propiedad de Lafarge -la corporación cementera francesa más grande del mundo- adquisición que bordearía los 600 millones de dólares.
Mario Brescia indicó que, una vez que asuman el control de la empresa -lo cual se concretará el viernes- devolverán a la cementera chilena el antiguo nombre de 'Melón', que es como se le conoce mejor en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario